Detienen a tres por homicidio de conductor por aplicación en Edomex

Marcos Guillermo “N”, alias “El  Quintero”, Gabriel Axel, “El Chino”, y Brayan, “El George”, fueron detenidos en Chimalhuacán, Estado de México, por su presunta participación en el asesinato de un conductor de taxi por aplicación ocurrido hace un par de semanas.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE). 

El caso

El pasado 26 de enero, "El George" y “El Chino”, iban en un taxi por aplicación conducido por Israel “N”. En la calle de Fresno, colonia Avándaro, en Valle de Chalco, le piden detenerse. 

Al sitio llega otro individuo apodado como “El Quintero”, en un carro, y otro hombre en una motocicleta. El chofer y los pasajeros bajan del vehículo; estos últimos exigen a la víctima que les entregue las llaves. 

“El Chino” le da una pistola a “El George”, al tiempo que “El Quintero” le habría ordenado que matará al operador.  En el sitio quedó un vehículo color negro de la marca Chevrolet modelo Ónix, con las placas PES-34-09.

Trabajos de inteligencia permitieron establecer que, con la detención de los imputados, se logró desarticular una banda dedicada al robo de unidades que ofrecen el servicio de transporte por plataforma.