Dialogará López Obrador con Biden el próximo 12 de julio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo 12 de julio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reúna con su homólogo estadounidense Joe Biden, en Washington.  

El encuentro llega una vez que el lunes se dio a conocer la muerte de 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, que viajaban en un tráiler en Texas, ello como parte del tráfico de personas.

"Antes de darle la palabra al doctor Alcocer, el 12 de julio voy a tener un encuentro con el presidente Joe Biden en EU", comentó este martes el tabasqueño en su mañanera. 

Al hablar del hallazgo de indocumentados, aseveró que en su plática con el mandatario de EU, este será un tema central a tratar, al tiempo que enfatizó que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga la necesidad de abandonar sus pueblos. 

Mientras que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró vía Twitter que la agenda de la reunión ha sido acordada con Antony Blinken, secretario de Estado de la Unión Americana. 

“Confirmado encuentro de los Presidentes López Obrador y Biden el próximo 12 de julio. La agenda ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca. Estaremos informando”, escribió el funcionario. 

Hace tres semanas se celebró en Los Ángeles la Cumbre de las Américas, a la que López Obrador no asistió debido a que no se invitó a todos los países del continente, especialmente a Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

IMCM