Diálogo y entendimiento en común marca la cumbre de Norteamérica: Rubin

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que ha empezado la X Cumbre de Líderes de América del Norte, se han incluido temas que no son polémicos entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, dado que se ha fundamentado en el diálogo y el entendimiento en común, aseguró Larry Rubin, presidente de la The American Society de México.   

En entrevista con El Heraldo Media Group, el también representante del Partido Republicano en el país indicó que los temas prioritarios para este encuentro serán la generación de energía, lo relacionado con la economía y la seguridad.  

No obstante, dijo otros puntos es que podrían charlar sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, las finanzas en conjunto y la migración. 

Mencionó que los gabinetes de México, Estados Unidos y Canadá, tienen el reto de buscar una discusión profunda y soluciones que permitan que la región se convierta en una fuerza que permita crear un frente comercial que aumente las inversiones y no solamente dejar el encuentro como un momento para la fotografía, como ha ocurrido en las ocasiones anteriores.  

Rubin subrayó que esta es la gran vitrina para que haya disponibilidad de los tres equipos con miras a hallar un camino en conjunto que permita mejorar las condiciones en la zona norte del continente y además promoverla como una opción competitiva a nivel internacional.  

Hoy mañana se realizan encuentros bilaterales y trilaterales en Palacio Nacional entre los jefes de Estado de las citadas naciones. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM