Dice AMLO que Ricardo Monreal ‘está desinformando’ sobre costos de la reforma eléctrica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, “está desinformado” sobre los costos que tendría la aprobación de la reforma eléctrica en los términos actuales.

Asimismo, López Obrador descartó pérdidas millonarias por multas e indemnizaciones a empresas que se afectarían con la aprobación de la reforma.

Está desinformado, porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México (…) El único amo que tiene un servidor público es el pueblo, nada más, y los únicos negocios que deben importar son los negocios públicos”, dijo

Durante La Mañanera celebrada este viernes en Morelos, Andrés Manuel fue cuestionado sobre posibles indemnizaciones, multas y litigios ante panales internacionales, por posibles afectaciones a empresas del sector energético en caso de aprobarse la reforma eléctrica, lo cual se limitó a responder, “siempre amenazan de acusarnos en el extranjero”.

Este jueves, el también coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, aseguró que si se aprueba la reforma eléctrica, en los términos actuales, provocaría pérdidas millonarias.

La declaración del senador morenista se dio tras el adelantó de que los diputados de la bancada de Morena buscarían la votación de la legislación en el pleno durante Semana Santa, por su parte el Monreal dijo estar abierto a las modificaciones por desacuerdos entre las distintas partes.

Son muchos miles de millones de dólares los que estaríamos en riesgo de estar pagando si se aprobara en esos términos actuales”, comentó ante los medios de comunicación Monreal ayer.

Sumado a lo anterior, el presidente de la Jucopo aseguró que los empresarios podrían acudir a instancias internacionales si consideran que sus intereses están en riesgo por la reforma eléctrica.

Cualquier senador debería estar pensando en el pueblo: AMLO

Respecto a las declaraciones de Monreal, López Obrador comparte esta preocupación de litigios ante paneles internacionales, pero apuntó que “cualquier diputado, cualquier senador, cualquier legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo”.

Comentó que las empresas mantienen privilegios ahora porque reciben subsidios y temen que, con la reforma, los pierdan; López Obrador insistió en que no se pagarán empresas posibles indemnizaciones o multas.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo federal previó que la aprobación de la reforma eléctrica ocurra a finales de abril.

Es probable que, a mediados de abril, antes de Semana Santa, ya puedan estar votando la cámara de diputados. El periodo de sesiones normal, ordinario, creo que termina a finales de abril, y esta reforma debe estar aprobada por las dos Cámaras”, apuntó el mandatario.