Dice Cuauhtémoc Blanco estar abierto a investigación; 'no tengo nada que esconder', asegura

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos enfatizó que no tiene nada que esconder, por lo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), puede seguir investigando los presuntos delitos que le imputa.

El exfutbolista resaltó que no ha sido notificado por el Congreso estatal sobre las tres solicitudes que buscan quitarle el fuero, sin embargo, destacó que está en la mayor disposición de colaborar y presentar pruebas sobre acusaciones que lo involucran en temas que fueron resueltos en meses anteriores.

Aunque aseguró que "el que se lleva se aguanta”, esto, tras revelar que las bancadas de Morena, del PES, PT y Redes Sociales Progresistas, lo defenderán en el proceso de desafuero que podría iniciarse en el recinto legislativo de la entidad.

Blanco Bravo sostuvo que las actuales acusaciones “son un refrito” de las pesquisas que en su momento realizó la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por el “Caso Primavera” en el que era acusado de enriquecimiento ilícito y del cual fue absuelto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus visitas a Morelos.

Dijo que este asunto es impulsado por Juan Jesús Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Anticorrupción, quien afirmó, procede a conveniencia, dado que las 60 denuncias contra exfuncionarios del gobierno del exgobernador Graco Ramírez Abreu, no avanzan, contrario a la eficacia que presentó frente a las denuncias en su contra.

Con información de La Razón

IMCM