Dictan condena de más de nueve años a ‘El Tlacuache’, cabecilla del CJNG

Ciudad de México.- Un juez dictó una condena de nueve años y seis meses de prisión contra Miguel Pérez Contreras, alias “El Tlacuache”, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) vinculado con la emboscada a militares en 2014 en el poblado de Guachinango y el asesinato de 15 elementos de la Fuerza Única de Jalisco, en abril de 2015.

El titular del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco declaró a El Tlacuache como responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército; contra la salud (modalidad de posesión simple de metanfetamina y de cocaína).

Pérez Contreras, quien operaba en las zonas de Valles y costa norte de Jalisco, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en marzo de 2016 en la localidad de Lagos de Moreno; utilizaba tres nombres para no ser identificado por las autoridades: Miguel Pérez Contreras, Sergio Contreras Pérez y Óscar Pérez Contreras.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), El Tlacuache se encuentra recluido en el reclusorio estatal de Puerto Vallarta.

Según pesquisas, Pérez Contreras era pareja sentimental de la estadounidense Johanna Mary Hernández, señalada de reclutar sicarios para el CJNG mediante una empresa de seguridad privada.

Con información de El Universal

Tags