Dictan prisión preventiva al nieto de Marcelo de los Santos, exgobernador de SLP, por presunta violación

Ciudad de México.- La jueza Evelina Ramírez Venegas, del Poder Judicial del Estado de Guerrero, decretó prisión preventiva oficiosa a Marcelo “N”, nieto del exgobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, por presuntamente haber cometido el delito de violación.

La resolución de la juzgadora Ramírez Venegas se dio ayer a las 15:00 horas y posteriormente, el acusado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco conocido como “Las Cruces”.

Asimismo, decretó que el martes 30 de agosto a las 18:30 horas se llevará a cabo la audiencia para determinar su situación en relación a la vinculación a proceso.

El pasado miércoles 24, el fiscal General de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la detención de Marcelo “N”, quien es acusado de violar a una joven el pasado 13 de marzo en el Puerto de Acapulco.

Detalló que la detención fue en colaboración con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y ocurrió en la zona rural de la capital potosina.

Se entregó a los elementos de la Policía Ministerial de Guerrero, fue trasladado a aquel estado en donde finalmente quedó a disposición del juez Quinto de Control con jurisdicción en Acapulco, Guerrero, para el desarrollo de la audiencia inicial”, indicó.

Gaby Lambert, que se identifica como la víctima del nieto del exgobernador, en sus redes sociales agradeció a la FGE de Guerrero por detener a su agresor, en cambio, señaló a la Fiscalía de San Luis Potosí por no trabajar en su caso.