Dictan prisión preventiva a exsecretario de Miguel Ángel Yunes

Foto: Especial

VERACRUZ.-  Tras avalar la legalidad de la detención de Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, exmandatario de Veracruz, una juez de controle dictó prisión preventiva de ocho meses en el Cereso de Tuxpan.

Tras la audiencia llevada a cabo en juzgado, fue internado por su presunta participación en el delito de ultrajes a la autoridad, y el sábado se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Líderes nacionales y estatales del PRD han acusado persecución política contra Rogelio Franco Castán, aunque Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró que actúan apegados a la ley.

El exsecretario de gobierno también es señalado por supuesta violencia intrafamiliar contra su exesposa Guillermina Alvarado, pero su defensa presentó un amparo contra ello.

Nota recomendada: Nunca más habrá jueces intocables, advierte López Obrador

En las dos anteriores administraciones la ex esposa del perredista denunció en redes sociales y ante el ministerio público la violencia de que era víctima, sin embargo, el caso no prosperó.

En un comunicado el ex gobernador Migue Ángel Yunes Linares aseguró que “Rogelio es un preso político, no es un delincuente; hay que decirlo con todas las palabras, es un líder social que se opone, como muchos veracruzanos, a un gobierno que lleva a nuestro estado al desastre.

Tags