Nunca más habrá jueces intocables, advierte López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acabó el tiempo donde los jueces eran intocables, que vivían en el "castillo de la pureza", por lo que cualquier acto de corrupción será denunciado ante el Consejo de la Judicatura (CJF).

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario agradeció al ministro Arturo Zaldívar dar trámite a su queja contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Reconoció la apertura del presidente del CJF para atender la petición de llevar a cabo una investigación al juez Gómez Fierro, si así lo consideran pertinente los consejeros.

“Yo agradezco mucho al presidente de la Suprema Corte, al ministro Arturo Zaldívar porque me respondió y aceptó nuestra queja. Él es al mismo tiempo, presidente del Consejo de la Judicatura y ese es el organismo que tiene que atender este asunto, si considera llevar a cabo una investigación, pero ya está en el organismo adecuado, ya está en manos de los consejeros de la Judicatura”, expresó.

Sin embargo, López Obrador acotó, el caso "ya está en el organismo adecuado, ya está en manos de los consejeros de la Judicatura que es lo que quiero y lo voy a seguir haciendo en todos los casos porque son muchos”.

Reiteró que su gobierno no dejará de denunciar la corruptela en el caso de los contratos de la industria eléctrica, de Pemex y de otras instituciones del Estado.

“Tenemos que defender el interés general y además es defender a los ciudadanos, defender la pueblo”, declaró.