DIF, IP y Unicef darán 32 mil despensas de canasta básica a niños por la Covid-19

Ciudad de México.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiendas comerciales como Chedraui y Calimax y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), dieron a conocer que pondrán en marcha una campaña para dar canastas alimentarias en beneficio de 32 mil menores perjudicados por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

A través de una conferencia virtual, el representante de Unicef en México, Christian Skoog, aseguró que a partir del 16 de junio la campaña “Alimentos Saludables para Niños” entregará esa cantidad de apoyos, además de tarjetas con ayudas económicas para que se puedan adquirir productos de la canasta básica.

María del Rocío Pérez, la titular del DIF, señaló que la campaña pretende beneficiar a 80 mil menores de 40 mil familias durante los próximos dos meses y explicó que la selección de beneficiarios se basa en la tasa de mortalidad y letalidad, afectación económica e índice de vulnerabilidad del panorama epidemiológico.

Por su parte, Antonio Chedraui, director ejecutivo de la cadena de supermercados que lleva su apellido, aseguró que frente a la emergencia sanitaria es necesario que se fortalezca la alimentación de la población vulnerable del país, a través de productos de calidad.

Nota recomendada: UE destinará 7 millones de euros para reforzar sistema de salud en México

Los productos y alimentos que contendrá este apoyo son aceite vegetal, atún, avena en hojuela, ensalada de verduras, cloro, huevo, legumbres, leche deslactosada, y gel antibacterial. Además, se entregará una tarjeta con un monto de 590 pesos que podrán ser canjeados por alimentos de canastas básica en las cadenas comerciales Chedraui y Calimax.

IMCM

Síguemos en Google News