Difieren para el 8 de noviembre audiencia de Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo 8 de noviembre cuando Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018 comparezca por presuntos sobornos, así lo determinó Marco Antonio Fuente, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Por segunda ocasión consecutiva, el impartidor de justicia difirió la audiencia inicial del panista, en la que podría ser imputado tras los señalamientos de haber recibido dinero ilegal por parte de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex en el sexenio anterior.

La comparecencia comenzó este lunes con dos horas de retraso (empezó a las 11:00 horas) y minutos después entró en receso luego de que la defensa del político blanquiazul solicitara más tiempo para revisar nuevos documentos que envió la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la carpeta de investigación en su contra.

Tal y como sucedió el pasado 26 de agosto, Anaya Cortés no fue al Reclusorio Norte, toda vez que estuvo frente al juez de manera remota y ante éste acreditó que no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

Esta diligencia se había programado para hoy a las 09:00 horas y asistieron de forma virtual Anaya Cortés, sus abogados, la FGR, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Como es sabido, la denuncia de la FGR contra Anaya Cortés se basa en el testimonio de Lozoya Austin, quien dijo que recibió instrucciones “superiores” para entregar 6 millones 800 mil pesos al panista para votar a favor de la reforma energética. 

IMCM