Difunden identidad de padres del niño que disparó en colegio de Torreón

México.-José Ángel y Jazmín, son los padres del niño de 11 años que asesinó a su maestra, hirió a cinco alumnos, así como a un docente, y se suicidó en un colegio de Torreón, Coahuila.

Su madre, de acuerdo a lo revelado por el secretario de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, “al parecer fue degollada”, mientras que, según información del portal Zócalo, la abuela materna del menor también habría sido asesinada.

En tanto, su padre, reportó el secretario, “parece que estuvo preso en Estados Unidos por cuestión de narcotráfico”.

De acuerdo con datos de medios locales, el hombre salió de prisión después de dos años y tres meses, y posteriormente, en octubre de 2019, fue deportado a México.

Nota recomendada: Ranitidina podría regresar al mercado: Anarfex

Debido a lo anterior, el niño vivía con sus abuelos, Rebeca y José Ángel, quien se encuentra preso por el delito de omisión tras el homicidio por parte de su nieto de la maestra María Assaf.

Los criterios de culpabilidad señalan que el abuelo asumió una conducta omisiva, la cual tiene que ver con la posesión de dos armas de fuego calibre 25 y 40, esta última de uso exclusivo de la policía, en primera instancia se habló del Ejército, las cuales no tenía bajo resguardo en su domicilio donde evidentemente cohabitaba un menor de edad.

ACV