Difunden primera foto de Ovidio Guzmán, 'El Ratón' tras su detención en Sinaloa

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán fue detenido en el municipio de Jesús María, Sinaloa, autoridades federales difundieron las primeras fotos del capo que lidera el grupo “los Menores” o también conocido como “Los Chapitos”.

Guzmán López arribó vía aérea al Centro Federal de Readaptación Social 1 de Almoloya de Juárez, mejor conocido como “El Altiplano”, 20 minutos antes de las 19:00 horas de este jueves.

El 17 de octubre de 2019, en Culiacán, Sinaloa se dieron bloqueos y enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad del Ejército, a raíz de la captura y posterior liberación, de Guzmán López. Sin embargo, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador lo dejaron ir, al justificar éste que con ello se evitó derramamiento de sangre de gente inocente.

Con la actual aprehensión de Guzmán López, se han reportado diversos bloqueos en carreteras del estado, así como tiroteos y saqueos en comercios y tiendas que están en las ciudades de Culiacán, Guasave y Los Mochis.

IMCM