Difunden video de Victoria, momentos antes de ser sometida por policías de Tulum

Ciudad de México.- En un video que salió a la luz anoche, se muestran los últimos instantes de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer de origen salvadoreño asesinada el sábado pasado por policías de Tulum, Quintana Roo.

La grabación con fecha de 27 de marzo pasado, muestra a la mujer que tenía residencia permanente como refugiada en nuestro país estar previo a su deceso en una tienda de conveniencia, informó Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la fiscalía del estado.

Según él, la detención de Salazar Arriaza fue por un incidente al interior de ese establecimiento, después de que los empleados solicitarán el apoyo de la policía, sin embargo, asegura que el arresto se dio hasta que la víctima sale de ese sitio.

De acuerdo con el metraje obtenido de las cámaras de seguridad de una tienda Oxxo, se ve a la víctima abrir y cerrar las puertas del establecimiento compulsivamente.

Trasciende que Victoria Esperanza entró a ese comercio se recargó en las puertas y comenzó abrirlas y cerrarlas, momentos después salió de ahí.

Aseveran que debido a esa actitud, se generó un reporte a las autoridades, quienes la sometieron en la calle con uso excesivo de la fuerza y le provocaron su muerte.

IMCM