Diputado de Morena pide justicia tras asesinato de alumno de Ayotzinapa

Ayotzinapa Chilpancingo Yanqui Khotan Gomez Peralta

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el jueves por la noche en un retén de la Policía de Guerrero fue asesinado a tiros Yanqui Khotan Gómez Peralta, alumno de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Manuel Vázquez Arellano, diputado federal de Morena y sobreviviente de los 43 compañeros de dicha escuela desaparecidos en septiembre de 2024, exigió justicia por este nuevo crimen.  

Y es que por la noche del 7 de marzo pasado, uniformados estatales mataron de un balazo en la cabeza a Gómez Peralta de 23 años, esto luego que le pidieran detenerse para una revisión de carros robados en Chilpancingo, ello justo en la salida a Tixtla. 

Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, aproximadamente a las 20:45 horas, del jueves pasado, en un arco detector del Registro Público Vehicular se encontró que una camioneta blanca tenía reporte de robo en la carretera Tixtla-Chilpancingo, por lo que al intentar detener este vehículo, el conductor se negó, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que los oficiales dispararon y resultó en la muerte del normalista. Otra versión refiere que lo estudiantes fueron los primeros en disparar y tras ello los policías repelieron el ataque. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este homicidio y aseveró que el joven nunca disparó, por lo que garantizó que no se va a fabricar nada para proteger a los responsables.

"Lamento mucho mucho lo que pasó en Chilpancingo, con el joven asesinado, que ya se atrajo la investigación. se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables. No permitirnos la impunidad. Me dolió muchísimo, me duele mucho y vamos a actuar", enfatizó en su mañanera.

IMCM