Diputados aceptan reserva del PRI a ley de la FGR; volverá al Senado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados realizó un cambio al artículo 5 de la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que esa legislación regresará al Senado de la República para ser discutida en sus nuevos términos.

Con la reserva presentada a dicho numeral por Enrique Ochoa Reza, diputado del PRI, se establece que la FGR debe ejercer su facultad de atracción para investigar crímenes del fuero común que no estén siendo debidamente indagados por las fiscalías estatales.

“(...) La Fiscalía General de la República podrá ejercer la facultad de atracción de casos del fuero común en los supuestos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tratados internacionales y las leyes aplicables. La víctima podrá solicitar a la Fiscalía General que ejerza su facultad de atracción”, indica la adecuación del exdirigente nacional del tricolor y que aceptada por las bancadas.

Una vez que se dio visto bueno a ese cambio, varios legisladores de todos los partidos celebraron la aprobación, al asegurar que fue producto de un consenso que duró tres días, en el que escucharon a familiares de víctimas que estaban inconformes con el diseño original de la ley.

En estos momentos el pleno de san Lázaro todavía continúa con el desahogo de 192 reservas a esa normativa para poder votarla en lo particular.

Con información de El Universal

IMCM