Diputados llaman a proteger seguridad y acceso a básicos ante pandemia de Covid-19

Ciudad de México.- Tras haberse decretado la Fase 3 de la pandemia de Covid-19 en México, la que, supone la etapa más crítica de contagios, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados expresaron que las medidas que se implementen deben proteger la salud, asegurar en todo momento la seguridad, el acceso a bienes y servicios básicos.

Los legisladores indicaron que para hacer frente a los efectos graves de la pandemia, es necesaria la plena coordinación entre el gobierno federal, las autoridades estatales y de los ayuntamientos, los cuales deben tomar las acciones necesarias para salvar el mayor número de vidas.

A través de un comunicado, opinaron que las decisiones tienen que estar sustentadas, además, en las evidencias científicas y en las mejores prácticas tanto internacionales como nacionales, en las que también haya estrecha colaboración de todos los sectores productivos y sociales del país.

Expusieron que las medidas deben privilegiar la coordinación, la prevención, el control y la información oportuna a la población para que, de manera consciente, la sociedad asuma la corresponsabilidad necesaria, y se tomen medidas especiales de protección de las personas.

Nota recomendada: Mezcla mexicana tiene recuperación de 42%, cierra en 7.12 dólares por barril

Por último, detallaron que las medidas deben proteger las finanzas de las familias mexicanas y al mismo tiempo reducir los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Con información de Notimex

IMCM