Diputados niegan haber suspendido sesión para analizar el PEF 2023

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque se había dicho que por el amago de un bloqueo total a los accesos y salidas del Palacio Legislativo de San Lázaro por parte de manifestantes, se había suspendido la sesión para analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, envió un oficio a todos los integrantes de este órgano legislativo para que el análisis programado esta tarde siga sin alteraciones. 

El Universal señaló que en el texto, González Robledo explicó que la séptima reunión sigue en pie y les informa que el encuentro es de carácter semipresencial, por lo que solamente se requiere la presencia física del número equivalente de hasta la cuarta parte de los integrantes de la Comisión de Presupuesto. 

Cita el rotativo con base en el boletín que “en todo caso, se requiere la presencia física del número equivalente de hasta la cuarta parte de los integrantes de la comisión o comité u órgano respectivo. Esta presencia física podrá ampliarse para asegurar que todo grupo parlamentario participe al menos con un integrante y, en su caso, un diputado o diputada sin partido”.

Un contingente de trabajadores del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior cerró los accesos a de la cámara baja para exigir el cumplimiento de una minuta en la que se les comprometieron tres mil 100 millones de pesos que serían destinados para un programa de recategorización homologación y promoción de sus agremiados. 

IMCM