Diputados regresan al Senado minuta de condonación de impuestos

Ciudad de México.- En la sesión ordinaria de este martes, los diputados dieron luz verde a su redacción de reformas constitucionales elaboradas desde el primer dictamen por ellos, para eliminar la condonación de impuestos, rechazando de nueva cuenta los cambios avalados la semana pasada por el Senado. La minuta se turnó nuevamente a la Cámara alta.

Con 398 votos a favor y 33 en contra (de diputados del PRI) los legisladores aprobaron meter reversa al cambio de redacción introducido por el Senado, ya que, según Héctor Jiménez de Morena, se permitiría la posibilidad de que haya perdón fiscal de forma discrecional.

De esta manera, la Cámara baja procesó la iniciativa presentada el pasado 14 de agosto por el Jefe del Ejecutivo, en la que se propuso reformar el primer párrafo del artículo 28 constitucional, con la finalidad de cancelar en definitiva la posibilidad de que existan las condonaciones de impuestos.

Nota recomendada: Trump externa apoyo a México en su lucha contra los cárteles de la droga

Aunado a esto, el pasado jueves en comisiones el bloque de Morena, PT y Encuentro Social, dieron su respaldo al diputado Pablo Gómez, quien presentó una reserva para modificar la minuta y dejarla bajo los mismos términos que ellos habían aprobado el pasado 24 de septiembre.

IMCM