Trump externa apoyo a México en su lucha contra los cárteles de la droga

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reiteró su apoyo en su estrategia contra el crimen organizado, así lo informó la Casa Blanca.

En un comunicado, señaló que Trump condenó la masacre ocurrida el pasado lunes en el rancho La Mora, Bavispe, Sonora, la cual dejó según las autoridades mexicanas, nueve muertos de la familia LeBarón, quienes cuentan con la doble nacionalidad.

De acuerdo al texto difundido, el mandatario estadounidense ofreció asistencia a México para garantizar que los perpetradores de este crimen se enfrenten a la justicia.

Nota recomendada: FBI ofrece ayuda a México para investigar ataque contra familia LeBarón

Previo a la charla, ayer por la mañana, Trump publicó en Twitter que México ya debe declararle la guerra a los cárteles de la droga, por lo que ofreció ayuda militar.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, escribió el mandatario de EU.

IMCM