FBI ofrece ayuda a México para investigar ataque contra familia LeBarón

México.-El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés) ofreció a México colaborar con las investigaciones sobre el ataque contra integrantes de la familia LeBarón, que dejó nueve muertos, tres mujeres y seis niños.

De acuerdo con información de CNN, fue un funcionario del FBI quien dio a conocer que la agencia de investigación criminal brindó su ayuda a las autoridades mexicanas.

Cabe resaltar que los LeBarón tienen nacionalidad estadounidense y mexicana, por lo que incluso, cinco menores que resultaron heridos tras el ataque ocurrido entre los límites de Sonora y Chihuahua, fueron trasladados a Estados Unidos para ser atendidos.

De acuerdo con la cronología presentada esta mañana por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, entre las 9:30 horas y las 13:00 horas del pasado 4 de noviembre, integrantes de la familia LeBarón, presuntamente 12 menores y tres mujeres, se trasladaban de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora.

Nota recomendada: Suman nueve fallecidos por emboscada a familia LeBarón: Durazo

A las 13:00 un grupo de sujetos armados emboscó a las víctimas en los límites entre Chihuahua y Sonora, por lo que a las 13:18 horas, el activista Juñlián LeBarón solicitó ayuda de la Guardia Nacional.

A las 17:00 horas, elementos de la guarnición militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona, junto con elementos de la Guardia Nacional de Zaragoza, de Janos y de Moctezuma rumbo al lugar de los hechos y también rumbo a Bavispe.

A las 18:00 horas Julián LeBarón y pobladores se dirigieron al lugar para buscar a sobrevivientes y a las 18:30 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició un patrullaje en la zona de los hechos.

ACV