Diputados toman seis días de puente vacacional por Día de Muertos

Redacción

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados se concedió ayer seis días de puente con motivo de Día de Muertos, por lo que regresarán a trabajar hasta el jueves de la próxima semana.

Tras concluir la sesión de ayer en San Lázaro, los 500 diputados federales se tomaron seis días de asueto con motivo del “puente vacacional” por el Día de Muertos, y la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Noemí Luna, citó hasta el próximo jueves 3 de noviembre para retomar las sesiones.

Los legisladores sesionan regularmente en el Palacio los días martes y jueves, pero la próxima semana lo harán jueves y viernes, después de los tradicionales festejos del 1 y 2 de noviembre.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el Día de Muertos no es de descanso oficial, noviembre sólo contempla como día de asueto el tercer lunes de noviembre, como parte de la conmemoración del Día de la Revolución.

Como parte de su agenda inmediata, la Cámara de Diputados tiene como plazo límite el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos 2023, así como la discusión de la eventual reforma electoral para la que ya se integró un grupo de trabajo con las bancadas de Morena, PAN, PRI, PRD, PT y PVEM para analizar las más de 108 iniciativas en la materia para construir un dictamen.