Dos diputados de MC dan positivo a Covid-19; van 15 legisladores contagiados

Ciudad de México.- De acuerdo con la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, dos de sus legisladores dieron positivo a la prueba de Covid-19, y dado que una estuvo presente en la sesión del pasado 22 de julio, se llamó a quienes hayan estado en contacto o coincidido con ella, a tomar previsiones para dar seguimiento a su estado de salud.

Los legisladores infectados son Juan Francisco Ramírez Salcido y Lourdes Celenia Contreras González, además según el partido, Ramírez Salcido conoció su resultado antes de la sesión extraordinaria del pasado miércoles, por lo que no se presentó ese día al recinto de San Lázaro.

Respecto a Contreras González, ésta dio negativo a la prueba el pasado lunes 20, por lo que asistió al periodo extraordinario de hace cuatro días, donde ingresó dos veces al salón de plenos para el pase de lista y la votación. Sin embargo, dos días después, el viernes 24 de julio, la diputada fue notificada que una persona con la que sostuvo reunión el 20, dio positivo a covid-19.

Por ello, ayer se realizó nuevamente la prueba y el resultado fue positivo, explicó hoy el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla.

Nota recomendada: Reynosa amanece bajo el agua tras el paso del huracán “Hanna” [FOTOS]

Cabe destacar que con estos dos nuevos contagios ya suman 15 legisladores que han sido contagiados de Covid-19. Seis del PAN, con cuatro cada uno, MC y Morena y una legisladora del PES.

IMCM