Reynosa amanece bajo el agua tras el paso del huracán “Hanna” [FOTOS]

La tarde de este sábado se registraron intensas lluvias en Reynosa, Tamaulipas, tras el paso del huracán “Hanna” que tocó tierra en Texas, Estados Unidos.

Como resultado de las ráfagas de viento y lluvia alrededor de 40 colonias quedaron inundadas, se registró daño en el servicio eléctrico y de agua potable, asimismo, se reportó el cierre de la carretera Reynosa-Monterrey y desbordamientos de drenajes, canales y calicheras.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) , Hanna, es el primer huracán de la temporada 2020 del Atlántico, el cual se ha debilitado hasta convertirse en una tormenta tropical, pese a esto sigue siendo una amenaza.

“Aunque Hanna es ahora una tormenta tropical, las fuertes lluvias, los fuertes vientos, las marejadas, las peligrosas olas y los tornados aislados siguen siendo una amenaza de este sistema”, dijo NHC.

A través de redes sociales personal del Hospital Materno Infantil, reveló que las instalaciones también resultaron afectadas, por lo que se tuvo que colocar costales con arena para salvaguardar a los pacientes, Asimismo, indicaron que trabajaron para que contactos de energía eléctrica y equipo médico no tuviera intercción con el agua, ya que, podrían generarse descargas o cortos circuitos y poner en riesgo a todas las personas que estuvieran en el lugar.

Actualmente, elementos de Protección Civil municipal se encuentran recabando información sobre el total de los daños generados, destacó Federico Pérez, titular de la dependencia.

De igual modo, destacó que la tarea principal es el rescate de familias que aún se encuentran atrapadas en sus hogares.