Dos enfrentamientos armados dejan nueve muertos en Sonora

México.-Al menos nueve personas muertas es el saldo que dejaron dos balaceras registradas el día de ayer, una en Agua Prieta y otra en Naco, Sonora.

Ante esto la Fiscalía del estado investiga los hechos ocurridos en Agua Prieta, donde cinco personas fallecieron, así como en Naco, sitio en el que al menos cuatro personas fueron atacadas y asesinadas con armas de fuego.

 Luego de los acontecimientos, los pobladores aprovecharon para tomar el armamento y chalecos en las camionetas que quedaron abandonadas.

En Agua Prieta, los actos de violencia se registraron alrededor de las 15:00 horas en Calle 7 y avenida 43, en la colonia Deportiva, sitio en que se localizaron dos vehículos con impactos de proyectiles de armas de fuego.

De trata de una Pick up Chevrolet, con placas sobrepuestas, donde encontraron los cuerpos de dos hombres con heridas de bala, un arma larga, dos AK-47 y chalecos tácticos.

Nota recomendada: Esta es la lista de útiles escolares para el ciclo 2019-2020, publicada por la SEP

Así como otra unidad en la que se hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer, así como un arma y sobre el arroyo estaba otro cadáver masculino con varias heridas de bala.

En tanto, en Naco, el enfrentamiento ocurrió en la carretera Naco y calle Juan Bracamontes Hernández, donde se encontró un vehículo Chevrolet HHR blanco con placas de Arizona, Estados Unidos, en cuyo interior había cuatro personas sin vida, todos del sexo masculino con heridas de proyectiles de armas de fuego.

Además, un menor de 12 años de edad resultó con una herida en la pierna durante en el cruce de fuego, por lo que fue trasladado para recibir atención médica y se reporta fuera de peligro.

Por ambos hechos se abrieron carpetas de investigación, además,  la Fiscalía General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México, realizan las investigaciones correspondientes.

ACV 

(Con información de Notimex)