Dos heridos tras desplome de avioneta en Huejotzingo, Puebla; atribuyen siniestro a desperfecto mecánico

Esta tarde, una avioneta proveniente del municipio de Huejotzingo, se desplomó en la zona de despegue del Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" en Puebla debido a una falla mecánica.

La aeronave, identificada como una avioneta Piper de la Escuela de Vuelo "5 de Mayo", colapsó en un campo de cultivo en el Barrio Cuarto de Huejotzingo. Un profesor y un alumno, quienes iban a bordo de la aeronave, sufrieron lesiones producto del siniestro.

A pesar de las labores de mitigación de riesgos realizadas por las autoridades, como la Policía Estatal, Protección Civil Estatal y la Guardia Nacional, se adelantó que expertos llevarán a cabo investigaciones adicionales para determinar las causas de la falla mecánica y asignar responsabilidades.

Protección Civil Estatal de Puebla informó sobre el incidente, señalando que la avioneta Piper no logró despegar y experimentó el percance en el área del Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán".

Aunque tanto el piloto como el copiloto  sufrieron lesiones, se reportan como estables y no requirieron ser trasladados a un hospital. Las unidades de emergencia del aeropuerto, la Policía Estatal, Protección Civil Estatal y la Guardia Nacional se encuentran en el lugar para gestionar la situación.