Dos integrantes de la Comisión de Búsqueda de San Luis Potosí heridos tras ataque armado

Ciudad de México.- Un grupo armado atacó ayer a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de San Luis Potosí (CEBP) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal cuando realizaban labores de búsqueda en el municipio de Rioverde.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante el ataque registrado dos integrantes de la CEBP resultaron heridos, además se detuvo a uno de los agresores, que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades de la entidad señalaron que ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y detallaron que los heridos fueron trasladados a un nosocomio para ser atendidos.

Medios locales había reportado que el personal de la CEBP denunció que fueron agredidos mientras realizaban su labor en Rioverde, cuando unos sujetos armados salieron de una casa y abrieron fuego contra ellos.

Por su parte, la CEBP del estado condenó el ataque en Twitter, y exigió al gobernador Ricardo Gallardo Cardona garantizar la seguridad de quienes buscan a sus familiares desaparecidos.

No podemos permitir que la búsqueda de personas se vea obstaculizada con acciones que perturban la paz y la tranquilidad. Urgimos al Gobernador del Estado, Lic. Ricardo Gallardo Cardona, a que garantice a través de las instituciones pertinentes, la seguridad y el apoyo necesarios para las y los familiares de víctimas de desaparición”, enfatizó.

También pidió que se atienda de inmediatamente este hecho y se hagan los ajustes operativos y presupuestales necesarios para asegurar la integridad de las personas que buscan a sus familiares.

Garantizar el ejercicio y el respeto de los derechos humanos de las víctimas de desaparición y de sus familiares deben ser parte prioritaria de la agenda del gabinete en turno”, destacó.

Con información de Latinus