Dos muertos y seis lesionados tras balacera en Mazamitla, Jalisco

Redacción

Ciudad de México.- En la noche del jueves se registró enfrentamiento entre civiles armados en la plaza principal del municipio de Mazamitla, Jalisco, que dejó como saldo preliminar dos hombres muertos, seis lesionados, según confirmó el presidente municipal Jorge Magaña en redes sociales.

En un comunicado, la Fiscalía Especial Regional informó que se investigan los actos sucedidos anoche en el municipio.

"Las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, se encuentran en comunicación y atendiendo el evento. Pedimos a todos estar atentos a nuevos comunicados y mantenerse informados por las vías oficiales, evitando la desinformación", publicó en Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre cerca de la zona Centro del ayuntamiento, aproximadamente a las 21:10 horas, cuando una ráfaga de disparos fue escuchada por los vecinos de la colonia.

Al arribo de las autoridades, los oficiales se percataron de dos personas muertas por disparo de arma de fuego, así como tres hombres, dos mujeres y una menor de edad que resultaron con lesiones, fueron atendidos en el lugar para después ser trasladados a un hospital comunitario.

Magaña informó sobre el estado de todas las personas que fueron víctimas del tiroteo: fueron dos mujeres de 40 años y 42 años, así como un hombre de 37 años; todos los demás fueron menores de edad, dos adolescentes de 14 y 17 años, así como una niña de 9 años.

Los cuerpos de las personas asesinadas fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia correspondiente.

Pedimos a todos estar atentos a nuevos comunicados y mantenerse informados por las vías oficiales, evitando la desinformación”, señaló el alcalde.