Durazo pide esperar a que acabe el año para saber si ha sido el más violento de la historia

Ciudad de México.- Después de que ayer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) difundiera que el pasado 1 de diciembre se convirtió en el día con más homicidios dolosos en lo que va de 2019, el titular de esta dependencia, Alfonso Durazo Montaño, comentó que se debe esperar a que termine el 2019 para establecer si se trata del año más violento de la historia.

Al presentar los resultados de las acciones de Protección Civil, el encargado del gabinete de seguridad dijo que es prematuro tildar a este año como el más violento del país, por lo que pidió mantener la calma.

Incluso Durazo Montaño indicó que la actual administración ha logrado contener la tendencia al alza de este delito.

“Nosotros hemos hablado en algún momento, efectivamente, de un punto de inflexión en el que por tres meses consecutivos la estadística registraba una tendencia a la baja (no mostró datos)”.

AMLO se aferra a estrategia

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no modificará su estrategia de seguridad, esto a pesar de los constantes llamados de políticos y expertos para que regrese el “extermino”.

Nota recomendada: Si dirección de licencia existe y yo he vivido ahí, me declaró culpable: Rosario Robles

Durante su matutina, López Obrador dijo que se mantendrá en su lógica no más violencia, ya que no apoya el uso de la fuerza.

“No, porque lo que quieren es que regresemos al uso de la fuerza y a aportar a las limpias y al exterminio. Eso no, esas políticas fascistoides, no”, concluyó.

IMCM