Ebrard asegura que Entendimiento Bicentenario da resultados; disminuyen delitos en México

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el Entendimiento Bicentenario está dando resultados y se nota en la disminución de homicidios que se registran en México

Al término de la Reunión de Alto Nivel de Seguridad, Ebrard resaltó que “parte del mérito” de la reducción de violencia y homicidios en México es gracias a la cooperación entre ambas naciones a través del Entendimiento Bicentenario.

Hay muchas cosas que nos faltan, claro, no quiere decir que ya se resolvió todo, pero el indicador más importante es que por primera vez en lo que ha sucedido en los últimos años, tenemos una reducción en los homicidios (…) también en los secuestros y también en los robos, y también en robo de vehículos”, declaró en conferencia de prensa.

El titular de la SRE indicó que en homicidios hay una reducción del 9.2%, “una parte de esto es mérito del entendimiento que tenemos con Estados Unidos, eso es lo que significa trabajar juntos”.

Por ello, agradeció el apoyo brindado por Estados Unidos en esta materia y, dijo, el objetivo que persigue el Gobierno federal es reducir entre 10-15% los delitos que se cometen en el país.

Queremos agradecerlo el día de hoy (…) la violencia en México va a seguir bajando, 9.2 quiere decir muchas vidas, y si llegamos al 10 o al 15 por ciento, quiere decir otro tipo de ambiente, de paz, en México”, añadió.