Ebrard asegura que tratará con Blinken alertas rojas de viaje para EU

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó este martes su inconformidad por las alertas de viaje que emite Estados Unidos.

Tras el evento de inauguración de la Oficina de Pasaportes Poniente en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, Ebrard aseguró que este tipo de mecanismos le parecen arbitrarios.

"Son unilaterales, las hace el Departamento de Estado", dijo.

Por lo que adelantó que el próximo 12 de septiembre, en la reunión que tendrá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, abordará el tema, bajo el Entendimiento Bicentenario.

Tenemos un plan de acción, somos corresponsables de los resultados de seguridad, ya no es de que el embajador de Estados Unidos (Ken Salazar) nos diga qué hacer, para eso hay un plan ¿dado a conocer por quién? Blinken y yo”, manifestó.

La posición del titular de la SRE se da tras las declaraciones que dio Ken Salazar en su visita a Zacatecas, entidad que desde el pasado fin de semana tiene alerta roja de viaje para EU y se une a la lista de estados con dicha alerta de viaje.