Ebrard confía en suceder a AMLO y Sheinbaum empieza a criticarlo

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que él será el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

En una de sus asambleas informativas en Aguascalientes, el exfuncionario manifestó que repetirá en el cargo, tal como ocurrió cuando asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2006.

Indicó que de todos los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, PT y PVEM, es el único que ha sido sucesor de López Obrador.

En ese sentido resaltó que de 2006 a 2012, dio continuidad en la Ciudad de México a los programas sociales que implementó el tabasqueño, un sexenio antes.

CRITICA A SHEINBAUM POR TONO DE HABLAR

Indicó que no tiene sentido tratar de hablar igual que el mandatario, ello es alusión a Claudia Sheinbaum pardo, exjefa de Gobierno, quien utiliza el timbre del jefe del Ejecutivo.

Además, descartó que tenga un plan B si no obtiene la candidatura, al tiempo que apuntó, “no sé si a Claudia la admitan en Movimiento Ciudadano”.

NO TODO ES TECNOLOGÍA, LE REVIRA

Sheinbaum Pardo corrigió a Ebrard Casaubon, luego que éste dijera el pasado lunes que de ganar la Presidencia va a plantear un esquema de seguridad basado en la tecnología e inteligencia artificial. 

“Tiene que haber una estrategia integral que vaya desde las causas hasta la inteligencia y la investigación, la tecnología es un instrumento, pero no es la solución”, respondió la morenista en un evento en la comunidad de Tamulté, Tabasco.

Tras ser cuestionada sobre cuál es su estrategia para este flagelo, Sheinbaum Pardo manifestó que en su momento presentará su propuesta, la cual adelantó, estará basada en la experiencia que tuvo como mandataria en la capital del país.

IMCM