Ebrard llega a la Casa Blanca para diálogo de alto nivel

Foto: EFE

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard llegó esta mañana a la Casa Blanca, en donde sostendrá una reunión bilateral con el Secretario de Estado, Antony Blinken, con quien abordará diversos asuntos de la relación bilateral.

Acompañado del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, Ebrard desahogará una intensa agenda de trabajo, cuyo eje central es son la promoción de la recuperación y crecimiento económico en México y Estados Unidos, después de la pandemia.

Posteriormente encabezará, junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio y la delegación mexicana el Diálogo Económico de Alto Nivel, DEAN, que por el lado estadounidense dirige la vicepresidenta Kamala Harris.

Tras el término de la reunión, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial de nuestro país, que viajaron a la capital estadounidense para acompañar a la representación oficial mexicana.

Por último, Ebrard sostendrá por la tarde una reunión bilateral con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

DVC