Ebrard presenta libro autobiográfico y se dice perseguido en sexenio de Peña Nieto

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su libro autobiográfico "El camino de México", en el que realiza un repaso de su trayectoria y su aspiración a la Presidencia de la República, al tiempo que aseguró que fue perseguido durante el gobierno federal anterior, que encabezó el ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

Con aplausos y al grito de "¡Presidente!, ¡Presidente!" el canciller llegó al Palacio de Minería, donde fue abordado por simpatizantes y funcionarios que querían acercarse a saludarlo y felicitarlo.

Fue este mediodía que Ebrard Casaubon dio a conocer su libro autobiográfico, junto con la escritora Elena Poniatowska, el periodista Ricardo Raphael, y Rosalinda Bueso, su esposa. 

Respecto al acecho durante la administración pasada, sostuvo que siempre tuvo que luchar cuesta arriba porque tenía que pelar contra la Presidencia de la República; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el gobierno en general.

No obstante, puede estar tranquilo porque no le encontraron nada, lo que muestra que es una persona honesta y que no hubo actos de corrupción en la obra de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

Mientras que de su libro, apuntó que México puede cambiar de rumbo para eliminar la extrema pobreza en la que vive cierto sector de la población y así construir una sociedad donde la mayoría viva en la clase media. 

IMCM