Ebrard reporta gasto de casi 281 mil pesos a una semana de su gira en el país

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer su reporte de gastos correspondiente a su primera semana de recorridos en el país, por lo que según el monto destino a sus asambleas es de 280 mil 989 pesos y 40 centavos.

Vía Twitter, el exfuncionario compartió una tabla en formato de Excel, en la cual detalla los gastos por día y por evento.

“Reporte de gastos de mi primera semana de recorridos por el país, transparencia y austeridad es la consigna”, escribió en su imagen que compartió.

Con base en su informe, detalla algunos desayunos, transportes y visitas con costos desde mil 250 pesos, además de algunas invitaciones que esclarece que no tuvieron costo alguno.
Hoy, el excanciller exigió al resto de aspirantes de su partido que transparenten los gastos de sus recorridos.

En su acto en Nuevo León, consideró que no es buena señal que no se sepa de dónde viene el dinero que utiliza cada aspirante presidencial y aseguró que el derroche “va en contra de lo que pensamos y somos”.

Hasta el momento, Ebrard Casaubon no ha figurado en eventos masivos, ello de acuerdo con sus relatos que expone en sus cuentas oficiales de redes sociales, en donde se le ve de visita a comunidades y charlas con pocas personas.

IMCM