Ebrard señala que toda persona progresista, tiene que ser feminista

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró que toda persona con pensamiento progresista debe ser feminista.

"Se dice 'hoy es el día de la mujer', pero no es un tema de las mujeres, es un tema de la sociedad; toda persona progresista, libertaria, igualitaria tiene que ser feminista, a todos nos debe preocupar esencialmente porque no puede haber igualdad sustantiva si no cambiamos en este campo en el que estamos hablando hoy, sin duda", señaló.

En el evento “8 de marzo. Un día de memoria, reflexión y lucha", Ebrard dijo que hay que ser optimistas porque el cambio hacia una ciudad más igualitaria, pues no se puede ni se debe frenar.

"Como nadie pudo frenar la expansión de los derechos sociales, pues tampoco se puede ni se debe frenar la expansión de una sociedad igualitaria", afirmó.

Con ello, reconoció a las mujeres que trabajan en la SRE y en el Servicio Exterior Mexicano.

"Quiero yo reconocerles por lo que hacen por la política exterior de México todos los días ustedes, y lo que hacen para que esa nueva sociedad venga más pronto, es una lucha a veces más difícil de registrar, es todos los días", indicó.

Con información de El Heraldo