Ebrard tiene medio pie fuera de Morena, dice Xóchitl Gálvez

Redacción

Ciudad de México.- Para Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Marcelo Ebrard Casaubon tiene “medio pie” fuera de Morena, por lo que “vamos a ver si en esta semana hay un contacto, y sobre todo conocer qué quiere hacer, porque dejó en claro que sigue en Morena”, anotó la senadora panista.

"Hemos establecido contacto de manera indirecta, sé que él estuvo fuera el fin de semana y vamos a ver si en esta semana hay un contacto, y sobre todo conocer qué quiere hacer porque lo que ayer dejó claro es que sigue en Morena", dijo la hidalguense.

En declaraciones realizadas a medios en el Senado de la República, antes de la sesión ordinaria de este martes, Gálvez Ruiz consideró que el excanciller sigue pensando que le van a hacer caso a sus impugnaciones.

Por otro lado, manifestó que los dichos de Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, quien el pasado domingo, en su carácter de presidente del Consejo Nacional de Morena, la calificó como folklórica, pintoresca y “fake” (falsa, en inglés), son arrebatos, porque lo uno falso es su estrategia de seguridad que implementó cuando fue secretario federal de este asunto.

“Folklórico, pues sí, represento la cultura de los pueblos, eso quiere decir folklórica. Pintoresca, pues ojalá su candidata tuviera algo de pintoresca, y ‘fake’, ‘fake’ su política de seguridad del gobierno federal, esa sí fue ‘fake’; y ‘fake el trabajo que está haciendo en Sonora que, por cierto, acaban de ser atentadas, o como se le llame, a Ceci Flores, la madre buscadora. Entonces, en lugar de andar aquí perdiendo el tiempo, mejor que se ponga a trabajar en Sonora”, reviró la senadora blanquiazul.

Con información de Latinus

IMCM