Ebrard visitará cuatro países para agilizar acceso a vacunas

Foto: EFE

EFE

MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que en próximos días viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que se cumplan los acuerdos que tiene México con esas naciones sobre las vacunas anti-covid.

Durante la conferencia de prensa matutina, desde el Palacio Nacional, el funcionario informó que visitará dichos países pues "la meta es que México tenga las vacunas acordadas en tiempos acordados".

Ebrard mencionó que hará un viaje a Moscú para revisar lo relacionado con la vacuna Sputnik V, mientras que en China la visita tendrá el objetivo de revisar el convenio que tiene para la vacuna Sinovac, de la cual resta la entrega de 8 millones de dosis, así como de las 34 millones de vacunas que faltan de CanSino.

En la gira, abundó, también visitará la India ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México está a punto de aprobar un biológico producido en dicho país.

Puntualizó que la misión también será visitar Estados Unidos "por obvias razones", pues hace unas semana México acordó con dicha nación el préstamo de 2,7 millones de vacunas de AstraZeneca.

El canciller informó también que México ha recibido (envasado) más de 15 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales están listas para aplicarse.