Edil de Oaxaca lanza sillas a pobladores que pedían aclaración de fondos de reconstrucción por Agatha

Redacción

Ciudad de México.- El alcalde de San Mateo Río Hondo, Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, se agarró a sillazos contra pobladores de Oaxaca que le exigieron aclarar el destino de 30 millones de pesos que otorgó el gobierno federal para las tareas de reconstrucción por el golpe del huracán Agatha.

El edil morenista fue exhibido en redes sociales, donde fue captado agrediendo al Consejo Ciudadano en la Secretaría de Gobierno, quienes le exigieron renunciar a su cargo y dar cuentas por los 30 millones de pesos que recibió del Gobierno Federal.

Ante las denuncias por corrupción en la reconstrucción por Agatha, el gobernador Salomón Jara anunció auditorías a las obras realizadas en la Sierra Sur por parte de comités ciudadanos, donde ya se ha identificado irregularidades en seis municipios, donde se están imponiendo las responsabilidades correspondientes.

El alcalde Ruiz Velásquez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), recibió fondos que deberían aplicarse para la reconstrucción de viviendas de familias afectadas por el huracán que golpeó a la comunidad en mayo pasado.