Eduardo Ramírez, senador de Morena, pide replantear estrategia de seguridad

Redacción

Ciudad de México.- Por el incremento de la violencia en el país, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, manifestó que urge un cambio de estrategia para contener la escalada de inseguridad.

El morenista indicó durante la sesión de la Comisión Permanente, que hace falta un “planteamiento” en el que exista coordinación entre todas las corporaciones, aunque subrayó que es un tema que debe ser resuelto por los gobiernos estatales y municipales.

Indicó que aunque en la Cámara Alta revisan este asunto, es menester del gobierno federal pugnar por una coordinación con las demás corporaciones, dado que de lo contrario no se van a entregar buenos resultados.

Respecto s la masacre en Salvatierra, Guanajuato, que dejó 11 muertos, Ramírez Aguilar mencionó que el Poder Judicial debe asumir su responsabilidad en las mesas de seguridad estatal.

También mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe tener responsabilidad en las indagatorias de la mano de sus pares locales, pero siempre y cuando sean asuntos de su competencia. 

IMCM