Ejecutados en Michoacán no eran de San José de Gracia: Ramírez Bedolla

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dijo que luego de la supuesta masacre en un velorio en el poblado de San José de Gracia, la seguridad se ha reforzado en esta comunidad de la cabecera municipal de Marcos Castellanos que hace frontera con Jalisco.

En entrevista con El Heraldo Radio, señaló que debido a que no hay denuncias de algún poblador desaparecido, se infiere que los ejecutados no serían habitantes de esta localidad.

Declaró que hasta el momento la Fiscalía estatal es la que está atendiendo de manera oportuna el tema, sin embargo, se cuenta con todo el apoyo de la federación e incluso tras una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se determinó crear un equipo especial para atender el tema.

Los hechos fueron dados a conocer a través de videos difundidos por testigos que captaron el momento de la ejecución y la posterior balacera que se desató en el poblado. Pese a que de forma preliminar se dijo que habían sido 17 asesinados, hasta el momento las autoridades no cuentan con la cifra precisa, dado que los cuerpos no han sido encontrados.

San José de Gracia solo contaba con tres policías para todo el poblado, dado que aún no firma el convenio de seguridad con la entidad.

Asimismo, reconoció que el caso es complejo y tiene muchas irregularidades, como el hecho de que la llamada para solicitar apoyo de las fuerzas armadas federales se hizo tres horas después de que ocurrió el tiroteo.   

Con información de El Heraldo de México

IMCM