Ejecutan a Eduardo Cervantes Aguilar, exalcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos

Redacción

Ciudad de México.- Eduardo Cervantes Aguilar, expresidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, fue asesinado a tiros cuando iba a bordo de un auto gris Toyota de reciente modelo, en el que lo acompañaba otra persona que resultó lesionada.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, dijo que el hecho ocurrió sobre la carretera Guadalajara a Chapala y detalló que el exedil recibió cuatro impactos de bala, al tiempo que indicó que el vehículo quedó afuera del panteón municipal. 

El coche quedó a un costado de la carretera a Chapala, en el sentido hacia Guadalajara, a unos 500 metros del ingreso a la cabecera municipal, abundó el servidor público.

Cervantes Aguilar fue presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, en dos periodos 2015-2018 y ganó la reelección de 2018-2021.

Además, en 2020 fue investigado por la muerte del ciudadano Giovanni López a manos de policías municipales, que lo detuvieron en mayo de ese año, a inicios de la pandemia de Covid-19, por no usar cubrebocas en la vía pública,

Por este hecho fue citado a declarar dentro de dos carpetas de investigación por parte de la Dirección de Visitaduría, una por la muerte en los separos de Giovanni López, decretada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) como una ejecución extrajudicial y la otra por un supuesto abuso policial.

IMCM