Ejecutan a policía municipal de Tijuana en la vía pública

Redacción

Ciudad de México.- Una agente de la Policía Municipal de Tijuana fue atacada a balazos cuando circulaba en su vehículo particular sobre el bulevar Insurgentes, a la altura de la colonia Los Álamos. 

De acuerdo con autoridades, la oficial identificada como Cristina Zavala fue atacada a balazos cerca de las 19:00 horas y, de acuerdo al reporte policial, iba en su Honda Fit con placas de California, cuando sujetos armados la abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones. 

Medios locales indicaron que Zavala tenía apenas dos meses en la corporación y que hace 30 días fue asignada a la sección Turística. 

Testigos citados por algunos periódicos refieren que Zavala contaba con múltiples lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada aun hospital en estado crítico por paramédicos de Cruz Roja Tijuana, aunque durante el trayecto fue declarada sin vida. 

Extraoficialmente, se dice que fueron más de una decena de detonaciones las que realizaron en contra de la víctima, las cuales en su mayoría quedaron en la carrocería y cristales del lado del conductor. 

Como en todos los hechos de esta índole, elementos de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado de Baja California acordonaron la zona del crimen y a la par desplegaron un fuerte operativo de seguridad, sin que por el momento haya personas detenidas. 

IMCM