Ejército asegura aeronave que transportaba cocaína en Chiapas

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aseguraron una aeronave que transportaba presunta cocaína en Chiapas.

En aplicación de los procedimientos de inteligencia para la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, elementos de la Sedena detectaron una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo que la FAM desplegó un avión Embraer EMB-145, un avión King Air y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de dos helicópteros UH-60.

Debido al contacto por radar y posteriormente al contacto visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 32 kilometros al sureste de Mapastepec, Chis., en donde se encontraba un grupo de personas, quienes, al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga ilícita y huir del lugar”, se detalla en el comunicado emitido.

En el sitio de aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa, de la cual hallaron en su interior 6 paquetes con un peso aproximado de 136 kilogramos de una sustancia similar a la cocaína, así como 13 bidones con 650 litros de combustible de aviación.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes