Ejército rescata a 14 secuestrados en Zacatecas y arrestan a igual número de presunto responsables

Foto: Twitter @voceria_spz

Redacción

Ciudad de México.- Durante un operativo conjunto realizado ayer por la madrugada, entre el Ejército, Guardia Nacional y policías estatales, 14 personas que permanecían secuestradas en Zacatecas fueron rescatadas e igual número de gentes han sido detenidos como posibles responsables de este delito, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un comunicado, la dependencia agregó que los privados de la libertad eran trasladados en varios vehículos por hombres que atacaron a los militares, quienes luego de repeler la agresión aseguraron los autos, así como armas largas, una granada, cargadores y cartuchos.

Fue en esta acción que los soldados liberaron a nueve ciudadanos en el municipio de Pinos, para posteriormente salvar a otras cinco víctimas en Pánfilo Natera. 

Se sabe que etas gentes son originarios de varios estados del país y hasta el momento no se tiene información de que se hubiera pedido dinero por ellos, según Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas.

La FGE detalló que producto de al menos cinco operativos, se detuvo a cuatro hombres en Noria de Ángeles, cuatro más en Villa Hidalgo, cuatro mujeres en Villa García y dos hombres en Pinos, además de que en este lugar fue encontrado sin vida un hombre con chaleco táctico, que pudo haber participado en la agresión contra los militares; los sujetos arrestados según el organismo son originarios de Baja California, Durango, Oaxaca y Zacatecas.

IMCM