El activista Mario Vergara muere tras ayudar a localizar el cuerpo de Lesly Martínez

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el martes por la noche que Lesly Martínez, joven de 30 años, habría sido localizada muerta en Huitzuco, Guerrero, ahora se reporta el fallecimiento de Mario Vergara, buscador de desaparecidos y activista social, quien ayudó a encontrar el cuerpo de la joven, quien fue vista por última vez el pasado 30 de abril en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se dice que Vergara, fundador del Colectivo Los Otros desaparecidos, un grupo que surgió después de la desaparición, asesinato y ataques armados contra normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014 en Iguala, perdió la vida en un accidente de trabajo.

La comunicadora Wendy Obispo, quien era una de sus compañeras de lucha, señaló que Vergara pereció debido a un incidente en el negocio que tenía con sus familiares. 

Vergara fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un hospital de Huitzuco, donde dejó de tener signos vitales.

"Nuestro compañero tuvo un fatal accidente, se le cayeron encima pacas de cartón, de inmediato lo auxiliaron y lo llevaron con especialistas", anotó Obispo. 

IMCM