'El Camino de México', la asociación civil creada por Marcelo Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- Tal como lo había adelantado hace ocho días, Marcelo Ebrard Casaubon, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y exaspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, reveló el nombre de su asociación civil con la que recorrerá el país en las próximas semanas.

Fue en reunión con su estructura, que el excanciller anunció que su organización se llama “El Camino de México” y aseguró que está integrada por más de medio millón de voluntarios, al tiempo que aclaró que no se trata de un partido político y mucho menos de un rompimiento con Morena, aunque esto último es por ahora.

“¿Qué es el ideario de nuestro movimiento? Le pusimos ‘El Camino de México’ porque ahí está, es lo que dijimos, es lo que propusimos, es por lo que luchamos, está escrito, está planteado”, mencionó en referencia al libro del mismo nombre que publicó en marzo de este año.

RECABARÁN FIRMAS

Medios indicaron que Ebrard Casaubon les precisó a los asistentes que no se trata de un partido, sino de una asociación civil para organizar su movimiento político, aunque les encomendó a recabar firmas de respaldo.

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido. Aclaro porque los partidos no se pueden formar ahorita”, enfatizó el exjefe de Gobierno de 2006 a 2012, quien, además, les pidió a sus simpatizantes, legisladores, y empresarios, apoyar la iniciativa y organizarse a nivel nacional.

La charla que sostuvo Ebrard Casaubon se efectuó en una hacienda de la zona sur de la Ciudad de México, donde entre gritos de “¡Presidente!” y “¡Viva Marcelo!”, detalló que a partir del 20 de septiembre iniciará sus recorridos en toda la República. "Hoy arranca una nueva etapa", apuntó.

IMPUGNACIÓN SIN RESPUESTA

Después de más de una semana que impugnó el excanciller la determinación de Morena de dar como vencedora de la encuesta con miras a la candidatura presidencial del país a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, la senadora Malú Micher, quien representa al exfuncionario en este asunto, aseveró que aún no han tenido una respuesta a sus denuncias de parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda, pero dejó en claro que no hay una decisión de irse de las filas de la “Cuarta Transformación”.

“Pero por qué insisten en vernos fuera de Morena, no hemos dado ninguna noticia al respecto, por favor les pido por favor que ese discurso ya le echen para abajo por favor en el momento en el que tengamos que salir lo vamos a decir”, remató la legisladora.

IMCM