'El Chapo' Guzmán manda otra carta al juez, en la cual pide le deje ver a su esposa

Redacción

Ciudad de México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa pidió al juez Brian Cogan, que le permita que su esposa, Emma Coronel Aispuro y sus dos hijas, lo visiten en la prisión de super máxima seguridad de Florence, Colorado, argumentando que no implicaría ningún riesgo de seguridad o amenaza para el caso criminal.

En una carta escrita a puño y letra, misma que se difundió vía redes sociales, el narcotraficante solicitó al impartidor lo anterior, tomando en cuenta que el próximo 13 de septiembre, Coronel Aspurio saldrá en libertad condicional.

“Le pido el favor que me autorice que me pueda visitar mi esposa y también me traiga mis niñas ya que mi esposa cumple el arraigo que se le puso el 13 de septiembre de 2023 y de esa fecha en adelante ella podrá viajar en todo el país ya que tendrá probatoria nada más”, se lee en e, texto del capo sinaloense.

Guzmán Loera insiste que no pide algo anormal, dado que negarle este sería “algo absurdo, ya que lo que se habla en visita queda todo grabado y, aparte, hay cámaras”.

Refirió que sus hijas solo podrían visitarlo dos o tres veces por año, mientras que su esposa, quien pronto cumplirá su sentencia tendría más libertad para verlo.

Fue el pasado 9 de agosto que “El Chapo” Guzmán envió una carta al mismo Cogan, en la que denunció discriminación y violaciones a sus derechos humanos en el penal de máxima seguridad de Colorado, en donde se encuentra recluido desde 2019.

En la carta dirigida a quien lo sentenció a cadena perpetua, Guzmán Loera afirmó que en la prisión de Florence no le permiten a su abogada entregarle documentos en español de su proceso legal, pese a que los fiscales saben que no habla inglés.

IMCM