El Covid complicó el tratamiento a los pacientes con cáncer: especialista en Oncología Medica

Ciudad de México.- El especialista en Oncología Médica y doctor del Hospital ABC, Christian Patricio Camacho Limas, señaló que la pandemia de Covid-19 complicó el tratamiento de los pacientes que esperaban un diagnostico o que ya tenían un tratamiento.

En gran parte por la medida de aislamiento, muchos pacientes tardaron en ir a su consulta o pospusieron tratamiento lo cual afecto, además, siendo algunos, población vulnerable, tuvieron que encerrarse e ir al médico se complicó.

Aun así, señaló que muchos hospitales intentaron seguir dando el servicio, como es el caso donde el laborad, donde por un lado hubo una reconversión a hospital Covid pero se mantuvo el servicio a los enfermos de cáncer. 

ALCALDIA
Cuartoscuro 

Indicó que es importante, evitar las condiciones que facilitan el desarrollo de cáncer, como es la obesidad, el consumo de alcohol y de tabaco, resalto el tema del tabaco pues indicó que es un factor que ayuda al desarrollo de canceres prevenibles. 

Señaló que si bien las personas no están pensando cuando tendrán cáncer es importan, realizarse chequeos constantemente, en el caso, por ejemplo, de las mujeres, la realización de un Papanicolaou reduce la mortandad uno 20 por ciento. 
 

Tags