El domingo llega un millón de dosis de AstraZeneca, son para adultos mayores: AMLO

Ciudad de México.- Será el próximo domingo cuando arriben a México un millón de vacunas de la empresa AstraZeneca procedentes de India, las cuales serán aplicadas la semana entrante a adultos mayores y profesores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el mandatario, la Embajada de México en India comunicó a la Cancillería que se autorizó el envío de esas dosis.

"Voy a dar una buena noticia, ojalá se convierta en realidad porque depende siempre de una serie de circunstancias. Hoy en la madrugada me informó el embajador en la India que ya fue autorizado un envío desde ese país y podrían llegar la madrugada del domingo cerca de un millón de dosis de AstraZeneca", afirmó este miércoles en su mañanera.

Precisó que se calcula que el cargamento llegue entre las 02:00 y 03:00 horas de ese día, y que "de inmediato se va a proceder a su aplicación". 

López Obrador explicó que mañana jueves se determinará donde serán distribuidos esos biológicos, aunque resaltó que la prioridad son los adultos mayores y los educadores, esto último, con la finalidad de que puedan regresar a clases presenciales en los estados donde haya condiciones sanitarias. 

Por otro lado, reiteró que también se espera el reinicio de la entrega de compuesto de Pfizer procedentes de Bélgica a partir del lunes 15 de febrero, cuyo embarque se estima en casi 600 mil inyecciones.

IMCM